Los alimentos alcalinos de la India




Un alimento es o alcalino-formador o formadora de ácido en el cuerpo, dependiendo de la naturaleza de los compuestos que produce cuando se metaboliza.

En general, la mayoría de los vegetales, frutas, hierbas y especias son alcalinos de formación, mientras que los alimentos procesados, carnes, aves, huevos, pescado, mariscos y la mayoría de los frutos secos, las legumbres y los granos son generadores de ácido.

Una dieta de 60 a 80 por ciento alcalina formador de alimentos soporta un cuerpo pH equilibrado y, por consiguiente, la función apropiada de células, tejidos y órganos, de acuerdo con la Guía de Alimentos ácido alcalino.

Muchos de los principales ingredientes de las cocinas nacionales y regionales de la India son alcalinizantes, en parte debido a la prevalencia del vegetarianismo.

Hierbas y Especias

Hierbas y especias contribuyen los complejos sabores, aromas, texturas, colores y el calor que forman la base de la cocina india.

El cilantro se usa a diario para sazonar sopas, bebidas, salsas y curries.

La canela se usa en el arroz, el curry, las carnes y los postres.

El azafrán mejora tanto de platos salados y dulces, y la cúrcuma se añade a casi todos los vegetales, lentejas, y platos de carne.

El jengibre, el ajo, el pimiento blanco y negro, comino, mostaza, hinojo, clavo, cardamomo, nuez moscada, pimienta de Jamaica, el limoncillo, el fenogreco, el eneldo y semillas de apio son otros condimentos comunes.

Mezclas de especias tradicionales de la India incluyen masalas como goda, el garam y tandoori y polvos como el curry y el sambhar.

La mayoría de las hierbas y especias son alcalinos de formación, de acuerdo con la Guía de Alimentos ácido alcalino.

Algunos defensores creen que la sal del mar es altamente alcalino que forma, la sal de mesa yodada es altamente generadores de ácido.

Verduras

En una nación de más de 700 millones de vegetarianos en ejercicio, de acuerdo con Julie Sahni? S Introducción a la cocina india, ¡¯ s, no es sorprendente que los vegetales y platos vegetarianos están muy presentes en la cocina india.

Berenjena, calabacín, tomates, patatas, setas, judías verdes, guisantes, zanahorias, brócoli, coliflor y las espinacas son algunos de los vehículos más destacados en gran medida de la cocina india, todos los cuales son alcalinos de formación en el cuerpo.

Los tomates, champiñones, zanahorias, judías verdes y calabacines están entre las más altamente alcalinizante, de acuerdo con La dieta del equilibrio del pH.

Muchos de la India? Platos vegetarianos s son hechas por cocción de las verduras con especias en aceite caliente.

Mientras que el aceite de oliva es alcalinizante, la mayoría de los aceites vegetales son ligeramente ácidos y puede disminuir el potencial de alcalinización de un plato.

Frutas

En la cocina india, platos salados y dulces por igual incorporar frutas frescas y secas.

Algunas de las frutas más comunes son pasas, dátiles, albaricoques, mangos, guayabas, lichis, duraznos, cocos, limones y limas, todas las cuales son alcalinos de formación.

Según la Enciclopedia de los Alimentos curativos, dátiles y pasas están entre los más alcalinizante de todos los alimentos.

Mangos, melocotones y limones también son altamente alcalinos de formación.

Los cocos son moderadamente alcalinizantes e indispensable para una amplia variedad de recetas indias.

Los albaricoques son caros en la India y tienden a ser reservados para los currys ricos cordero, pollo o vegetales.

Las pasas se utilizan en salsas y chutneys sabrosos de carne, mientras que el mango se incorporan en la dulce salsa picante, el helado y el lassi, o yogur con sabor a mango.

Otros alimentos

Muchos alimentos básicos nutritivos de lo contrario de la cocina india son ligera a moderadamente ácido se forma en el cuerpo, incluido el arroz, cordero, pollo, pescado, frijoles secos, castañas de cajú, maní, pistachos, queso cottage y el yogur.

Algunos alimentos básicos importantes son alcalinos de formación, sin embargo, incluyendo manteca, las almendras y las lentejas.

Ghee o mantequilla clarificada, es la forma más pura de grasa derivada de la vaca o de búfala.

A pesar de la mantequilla tradicional es ligeramente ácido de formación, el ghee es ligeramente alcalino que forma, de acuerdo con la Guía de Alimentos ácido alcalino.

La mayoría de los frutos secos son ácido formador, pero la almendra es una excepción.

En la cocina india, almendras se muelen hasta formar una pasta a base de curry o finamente picada y espolvorear sobre postres.

Las lentejas y 8212 #, la única leguminosa alcalina de formación, de acuerdo con la Guía de alimentos y el ácido alcalino y # 8212; son un alimento cotidiano en la cocina india.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua



Aviso legal | Inicio | Mapa de Sitio |