El uso de agua salada para lavar la boca




El agua salada ha sido utilizado por múltiples culturas largo de incontables generaciones para limpiar heridas y enjuague la boca.

La sal tiene propiedades antibacterianas y preservar cuando se aplica a los alimentos en abundancia, pero su efecto sobre los microbios cuando se disuelve y se diluye en el agua es menos clara.

El agua salada cambia el pH de la boca, lo que disuade a la reproducción de muchos microorganismos, pero que doesnand? T matar en el acto de muchas formas.

Por lo menos, el agua salada es calmante a las membranas mucosas de la boca, pero no debe ser ingerido en cantidad.

Hable con su dentista acerca de los beneficios de lavarse la boca con agua salada.

Breve Historia

La preocupación por la higiene oral se remonta por lo menos 5.000 años en la antigua China y la India.

Se hacen muchas referencias a la boca de enjuague y limpieza en las tradicionales chinas e indias documentos ayurvédicos medicinales y prácticas que datan de los primeros tiempos, según el libro El Camino de hierbas ayurvédicas.

La medicina ayurvédica es similar a la medicina herbolaria tradicional china, pero basada más en los rasgos de personalidad llamadas doshas.

Cepillarse los dientes y enjuagarse la boca se convirtió en relativamente común en los periodos griego y romano, e Hipócrates se dice que se recomienda una mezcla de agua de pozo, sal marina y vinagre.

Varias semillas y hierbas se destacó también por la capacidad de refrescar el aliento.

Hoy en día, muchos lavados bucales droguería son a base de alcohol y contienen una variedad de compuestos antimicrobianos.

Beneficios del Agua Salada

La sal en bruto, que es principalmente cloruro de sodio, limita el crecimiento bacteriano en muchos alimentos y los conserva, ya que absorbe las moléculas de agua.

Las bacterias necesitan humedad para desarrollarse, por lo que sin suficiente agua, no pueden crecer bien.

El agua salada no se considera un antibiótico, ya que proporciona bacterias con el agua y no los mata al contacto inmediato.

Sin embargo, según un artículo de 2003 publicado en el Diario Dental Británica, los enjuagues de agua salada son beneficiosos porque alcalinizar temporal o aumentar el pH de la boca, lo que disuade a la proliferación bacteriana, ya que prácticamente todas las especies prefieren ambientes ácidos.

Además, el agua salada es isotónica y no irritante para las membranas mucosas, por lo que muchos dentistas utilizan enjuagues con agua tibia salada después de procedimientos dentales.

Otros aditivos

El agua salada se combina a veces con bicarbonato de sodio en una proporción 50/50 para aumentar el efecto alcalinizante.

La mitad de una cucharadita de cada uno en una taza de agua tibia es una dosis común.

Otros ingredientes que pueden añadirse al agua salada o de manera independiente para enjuagar la boca incluyen peróxido de hidrógeno, el néctar de coco, jugo de aloe vera, aceite de sésamo y aceite de girasol.

El peróxido de hidrógeno es un buen amplio espectro antimicrobiano y mata las bacterias en contacto.

Precauciones

Lavarse la boca con agua salada y escupirla es inofensivo, pero si se traga en grandes cantidades puede ser dañina.

De acuerdo con Bioquímica Médica: El metabolismo humano en, Salud y Enfermedad el consumo excesivo de agua salada conduce a la deshidratación, y si el agua es demasiado salada que podría provocar el vómito.

Beber un poco de agua salada no es un gran problema y, a veces se recomienda para los sofocos intestinal y el intestino, pero la ingesta de sal en exceso puede conducir a un mayor riesgo de hipertensión o presión arterial alta.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua


Inicio | Aviso legal | Mapa de Sitio | Contactos