El agua que tiene el bicarbonato de sodio molesta en la vejiga




Algunas personas utilizan el bicarbonato de sodio, más comúnmente conocido como bicarbonato de sodio, como remedio casero para aliviar los síntomas de la indigestión ácida y ardor de estómago.

A menudo se utiliza como un antiácido, uno de los efectos secundarios de la ingesta de bicarbonato de sodio demasiado es la necesidad frecuente de orinar.

El bicarbonato de sodio es también un compuesto de la sal y el exceso de sodio puede causar problemas con la función renal.

El sodio y la enfermedad renal

Aunque el sodio es esencial para la regulación de volumen de la sangre, presión arterial y el cuerpo? S el equilibrio ácido-base, el exceso de sodio puede tener graves efectos secundarios para las personas con enfermedad renal.

El sodio ayuda al cuerpo a mantener un saludable balance de fluidos, pero los individuos con enfermedad renal son incapaces de librar el cuerpo de exceso de sodio y de líquidos.

Como resultado, ambos se acumulan en el torrente sanguíneo y tejidos.

Las complicaciones de la retención de líquido en exceso pueden incluir hinchazón en las extremidades y la cara, líquido en los pulmones o insuficiencia cardiaca.

La hipertensión arterial es otro síntoma de exceso de sodio en el cuerpo y puede reducir la función renal aún más.

Sólo 1 cucharadita de bicarbonato de soda contiene aproximadamente 1.000 miligramos de sodio.

La Asociación Americana del Corazón recomienda consumir no más de 1.500 miligramos de sodio por día.

Cálculos Renales

Un pH de la orina inferior a 6,0 o superior a 7.0 aumenta el riesgo de cálculos renales.

Cálculos de ácido úrico puede ocurrir cuando pH de la orina cae por debajo de 5,0, de acuerdo con el Dr. Phillip Hall, un médico en el Servicio de Nefrología de la Clínica Cleveland.

El tratamiento tiene como objetivo aumentar el pH de la orina a un rango saludable entre 6,5 y 7,0.

El bicarbonato de sodio tiene el efecto de hacer que la orina sea menos ácida, lo que reduce el riesgo de formación de cálculos renales.

Si usted tiene demasiado ácido en la orina, el médico puede recomendar el uso de bicarbonato de sodio, junto con los medicamentos recetados para ayudar a disolver las piedras existentes renales de ácido úrico o para evitar que se formen nuevos cálculos.

Cistitis

La cistitis es una condición médica que involucra inflamación de la vejiga.

La condición tiene muchas causas, aunque las infecciones bacterianas son las más comunes.

Cuando las bacterias no son la causa, un remedio casero popular se está disolviendo 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de 8 onzas de agua.

Adición de bicarbonato sódico al agua hace que la orina menos ácida.

Hable con su médico antes de auto-tratamiento de cualquier problema de salud con bicarbonato de sodio.

Si su médico se lo recomienda, use bicarbonato de sodio, junto con beber mucha agua.

Usted debe beber suficiente agua para producir por lo menos 2 litros de orina todos los días, de acuerdo con James Buchanan Brady de Urología del Instituto en la Universidad Johns Hopkins Medicine.

El aumento de la ingesta de líquidos puede ayudar a limpiar su sistema urinario produciendo más cantidad de orina.

Si usted sufre de cistitis, no dejes para orinar cuando usted sienta la necesidad.

Advertencia

El bicarbonato de sodio puede ser un remedio casero eficaz para algunos problemas menores de salud, aunque existen riesgos y efectos secundarios asociados con su uso.

El bicarbonato de sodio puede agotar el cuerpo de las vitaminas esenciales y minerales, especialmente vitamina B y ácido fólico.

Dado que el bicarbonato de soda contiene una cantidad considerable de sodio, su médico le puede aconsejar en contra del uso de bicarbonato de sodio si usted sigue una dieta restringida en sal.

Si su proveedor de cuidado de la salud recomienda el uso oral de bicarbonato de sodio para el tratamiento de una dolencia, siga las indicaciones de dosificación.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua



Aviso legal | Inicio | Mapa de Sitio |