Bicarbonato de sodio y costras




El bicarbonato de sodio, conocido comúnmente como bicarbonato de sodio, se utiliza comúnmente para tratar las heridas en todas las fases de curación, debido a sus propiedades desinfectantes.

El bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar las costras endurecidas, prevenir la formación de cicatrices y reducir el riesgo de desarrollar una infección en el sitio de una herida.

Antes de tratar cualquier herida grave con bicarbonato de sodio, consultar a un médico.

Propiedades del bicarbonato de sodio

Cuando se combina con agua, una reacción endotérmica se convierte bicarbonato de sodio en un antiséptico suave, de acuerdo con la andquot libro de texto, Biología: la vida en la Tierra con Physiology.andquot; No es tóxico en dosis pequeñas y poco probable que cause una reacción alérgica, ya que sus únicos ingredientes

son el sodio, hidrógeno de carbono y oxígeno.

Es muy eficaz en el tratamiento de quemaduras cuando se aplica antes de la aparición de costras y ampollas.

Extracción de una costra

Cuando una herida se está curando, que se repite la limpieza de la zona puede dar lugar a piel seca y una costra dura, que pica.

El bicarbonato de sodio puede ayudar a suavizar y limpiar la costra, pero sólo debe utilizarse cuando la herida ya no duele o se filtra.

andquot; libro del doctor de la Casa Remediesandquot; recomienda la mezcla de 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con una media taza de agua, luego se aplican a la costra.

Agregar la pasta sobre la herida durante 15 minutos y luego enjuague bien.

Limpieza de una costra

El bicarbonato de sodio tiene un antiséptico suave y propiedades de secado, y es eficaz en mantener la herida limpia y la prevención de exceso de secreción.

Funciona mejor en costras que todavía están blandos y heridas que aún duele ni pica.

Basta con aplicar una pasta de dos a tres cucharadas de bicarbonato de sodio mezclado con media taza de agua.

El bicarbonato de sodio podría efervescencia y la burbuja, y usted puede sentir ardor muy leve.

Cuando el burbujeo se detiene, enjuague el bicarbonato de sosa de la herida.

Cómo prevenir las cicatrices

Después de una costra se haya caído, manteniendo la herida limpia y seca se puede permitir la curación y reducir aún más sus probabilidades de desarrollar una cicatriz, de acuerdo con la andquot; Libro de la Clínica Mayo de Inicio Remedies.andquot; Remoje un vendaje en una solución que contenga una cucharadita de

bicarbonato de sodio a una taza medio de agua y aplicar el vendaje a la herida, retirar el vendaje diariamente y permitiendo que la herida por lo menos 12 horas de exposición al aire sin el vendaje cada día.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua


Inicio | Aviso legal | Mapa de Sitio | Contactos