¿Cómo usamos equipos para escalar montañas?




Escalada abarca numerosos estilos y técnicas que requieren de varios equipos para llevar a cabo, de acuerdo con Tony Lourens, autor del libro Manual de escalada completo.

El tipo de terreno montañoso dicta lo que los escaladores de equipos utilizar y una combinación de habilidad y conocimientos técnicos sobre el uso de equipo determina el éxito de alcanzar la cumbre.

Protección

Además de utilizar cascos para proteger sus cabezas, los escaladores evitar que se caigan por el uso de arnés atado a una cuerda que se ejecuta a través de un dispositivo de bloqueo de aseguramiento y las cintas exprés dos mosquetones unidos por un arnés que se conectan a los anclajes, la protección del llamado.

En el rock, la protección se crea en forma de ganchos colocados previamente atornilladas o protección colocados manualmente, incluidos los cabestrillos, frutos secos, cámaras y tubos de expansión.

En la nieve y el hielo, estacas, tornillos de hielo, trematodos y objetos enterrados sirven como protección.

Método de Escalada

Escalada implica un líder, el primero en subir un tramo, o el tono, de una ruta, y un segundo que consigue la cuerda de abajo.

El líder ata un extremo de la cuerda al arnés con un ocho o un nudo as de guía.

Como el líder asciende, se recorta el. Final la cuerda a la protección a través de cintas exprés, mientras que el segundo se alimenta de la cuerda a través del sistema de freno, que se adjunta a su arnés mediante un mosquetón de seguridad

En el caso de una caída, los bloqueos de segundo de la cuerda con el sistema de freno y la última pieza de la protección de las capturas de la caída del líder.

Cuando el líder llega a la cima de un terreno de juego, que atribuye a múltiples puntos de anclaje y mosquetones el segundo, ya que subir y quitar cintas exprés y / o dispositivos de protección, este proceso se repite hasta que ambos alcancen la cumbre.

Equipamiento de escalada

En la roca, los escaladores utilizan sus manos, tizas y calzado de alta fricción de goma para el progreso de una ruta.

Subir pendientes de nieve y el hielo, por el contrario, requiere el uso de piolet y crampones para nieve.

Los crampones se ajustan a las botas y tienen picos diseñados para mejorar la tracción.

Al subir pendientes inclinadas de baja, los piolets se utilizan como bastones de caminata para la estabilidad.

A medida que aumenta el gradiente, la selección del hacha se pasó a la nieve o el hielo, y se utiliza para hacer palanca.

El hielo vertical, sólo los puntos frontales de los crampones y las puntas de los picos de hielo hacha se maneja en el hielo.

Si una ruta comprende una mezcla de roca y hielo, los escaladores pueden alternar entre el uso de tanto el rock y el equipo de hielo.

Ayuda Equipamiento de escalada

La escalada artificial se lleva a cabo utilizando pitones, frutos secos, cámaras y dispositivos tales como estribos y ganchos de murciélagos para ayudar directamente a un ascenso, en lugar de ser utilizados exclusivamente para la protección, dice Malcolm Creasey en El escalador de roca completa.

El equipo se tira o se puso a ayudar a la progresión ascendente, principalmente en secciones transversales en blanco de la roca que no ofrecen suficientes características de agarre con los dedos y los pies.

Advertencia

El montañismo es muy peligroso, equipo por sí solo no garantiza la seguridad.

De acuerdo con Rock Climbing avanzada, su seguridad depende del juicio personal basado en la instrucción competente.

Por lo tanto, es crucial que usted consulte a un instructor o guía para aprender técnicas de escalada de seguridad.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua



Aviso legal | Inicio | Mapa de Sitio |