Los alimentos que elevan el nivel de glucosa en sangre




Todos los alimentos que contienen carbohidratos elevan la glucosa en sangre (azúcar en la sangre).

Los carbohidratos son esenciales para una dieta saludable, ya que son la principal fuente del cuerpo de combustible.

Las personas con diabetes deben controlar la cantidad de carbohidratos que consumen, porque la glucosa en sangre es demasiado alta puede causar complicaciones de la diabetes como la retinopatía (daño en la retina), neuropatía (daño en los nervios), enfermedad renal y trastornos de la piel.

Granos

Los granos como el trigo, el arroz, la cebada y la avena son carbohidratos con almidón que elevan la glucosa en sangre.

La American Diabetes Association (ADA) recomienda comer ricos en fibra, los granos enteros como arroz integral, pan integral y pastas, y palomitas de maíz siempre que sea posible.

Un estudio publicado en 2002 en el American Journal of Clinical Nutrition, informó que la ingesta de granos enteros influido positivamente en riesgo de enfermedad cardiovascular al mejorar el control de glucosa en sangre.

Fruta

La fruta tiene hidratos de carbono en forma de fructosa, un azúcar natural.

Fruto también contiene vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y fitoquímicos que benefician a la salud y prevenir enfermedades.

La mejor manera de controlar la glucosa en la sangre es parte de la fruta con cuidado y evitar el consumo de frutas con azúcar añadido, como fruta enlatada en almíbar.

Las verduras con almidón

La mayoría de las verduras tienen alrededor de 5 g de hidratos de carbono, pero las verduras con almidón como los guisantes, maíz, calabaza, calabaza de invierno de papa, habas y papa dulce, tienen 15 g de carbohidratos por ración, y elevar la glucosa en la sangre mucho más altos que otras verduras.

Limite la cantidad de verduras con almidón consumido en cualquiera sentado para evitar que los rápidos cambios en la glucosa en sangre.

Lechero

Los productos lácteos contienen azúcares naturales que proporcionan 15 g de carbohidratos por porción.

Limite los alimentos lácteos con adición de azúcar, como las leches con sabor y yogur con fruta, los cuales se han añadido azúcares que elevan la glucosa en sangre.

Azúcar añadido

El azúcar añadido se encuentra en muchos alimentos preparados y procesados ​​comercialmente y deben ser limitadas en todas las dietas.

El azúcar añadido eleva la glucosa en sangre y carece de nutrientes beneficiosos.

También aumenta la cantidad de calorías en un alimento.

La ingesta de calorías en exceso puede conducir a la obesidad y otras enfermedades crónicas.

Lea las etiquetas de los alimentos para saber el tipo y la cantidad de azúcar en un producto.

De acuerdo con la American Dietetic Association, los ingredientes como el azúcar morena, jarabe de maíz, glucosa, jarabe de alta fructosa de maíz, miel, azúcar invertido, melaza, jarabe de malta, azúcar en bruto, lactosa, maltosa, sacarosa, concentrado de jugo de fruta y el jarabe, indican

la presencia de azúcares añadidos.

Los edulcorantes artificiales como el aspartame y la sucralosa son bajos en hidratos de carbono y no elevan la glucosa en sangre.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua



Aviso legal | Inicio | Mapa de Sitio |