Familia monoparental Problemas Sociales




A pesar de los hogares monoparentales son ahora comunes en los Estados Unidos, todavía hay algunos estigmas asociados con ellos.

En una familia donde sólo hay uno de los padres el cuidado de un niño o varios niños, hay más presión sobre los padres para encontrar un equilibrio aceptable entre las obligaciones financieras y de crianza de los hijos.

Dependiendo de las circunstancias que rodean a estas familias, el desequilibrio conduce a veces a los padres inadecuados y problemas sociales para los niños y los padres.

Divorcio

Los padres solteros que han pasado por un divorcio tienen que adaptar sus vidas para dar cuenta de la probable caída en los ingresos, el cambio en la vivienda o en el vecindario y la reducción en el tiempo disponible para estar con los niños.

A diferencia de los padres de toda la vida solo, divorciados por lo general no se acostumbra a día de la reunión a las demandas del día a solas, que a menudo causa confusión en los padres y los niños.

También es común que los padres recién divorciados de aumentar su uso de drogas o alcohol, lo que podría llevar a la criminalidad, un ambiente inestable para los niños y los problemas legales.

Delincuencia

Los niños de hogares monoparentales son más comúnmente involucrados en actividades delictivas que los que viven en hogares biparentales.

Con el padre que trabaja uno o más puestos de trabajo para proveer para la familia, los adolescentes tienen más oportunidad de estar sin supervisión y participar en actos delictivos, tales como el alcohol y el consumo de drogas, la violencia, absentismo escolar y delitos contra la propiedad.

La investigación publicada en el Diario de Investigación sobre la Adolescencia por Cynthia Harper encontró que los adolescentes varones que viven en hogares con padre ausente están en mayor riesgo de delincuencia y el encarcelamiento de los jóvenes que viven en hogares de padre-madre.

De bajos ingresos

Los hogares con sólo uno de los padres trabajadores son por lo general en un nivel de ingresos más bajos que aquellos con dos asalariados.

Las familias que viven en la pobreza o apenas por encima del nivel de pobreza tienen menos recursos disponibles para promover un medio ambiente sano para los niños.

En consecuencia, familias de bajos ingresos viven en los barrios menos deseables que quienes tienen mayores ingresos.

Estos arreglos de vivienda se caracterizan a menudo por la violencia, delitos contra la propiedad y menos oportunidades educativas.

Los niños de familias de bajos ingresos también son más propensos a abandonar la escuela cuando tienen la edad adecuada para conseguir un trabajo a tiempo completo y contribuir económicamente a la familia.

Otros factores

Hay otros factores que contribuyen a los problemas sociales que se producen en los hogares monoparentales.

Cuando un padre ha sido encarcelado, por ejemplo, el padre restante y los niños se quedan para adaptarse a los cambios asociados con el tiempo en la cárcel, que pueden incluir la exclusión social, menores ingresos, visitas a la prisión y la confusión general.

Cuando una madre soltera o ambos padres están en la cárcel, los niños se colocan con los miembros de la familia o en hogares de crianza, haciendo la vida aún más inestable.

El abandono infantil es más frecuente cuando hay un solo padre presente en el hogar.

Esto contribuye a problemas emocionales y psicológicos en los niños durante la adolescencia y la edad adulta.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua


Inicio | Aviso legal | Mapa de Sitio | Contactos