El tipo de dieta prescrita para un paciente con una embolia pulmonar




Una embolia pulmonar es un bloqueo en los pulmones generalmente causada por un coágulo de sangre.

Los síntomas incluyen dificultad para respirar, dolores en el pecho, ansiedad, taquicardia y mareos.

Muchas situaciones pueden conducir a una embolia pulmonar, incluyendo una cirugía reciente, embarazo, hipertensión y tabaquismo.

Sin embargo, la mala alimentación y la falta de ejercicio que conduce a la obesidad puede aumentar el riesgo de una embolia pulmonar también.

No hay una dieta específica para los pacientes con embolia pulmonar, sin embargo, los médicos recomiendan una dieta saludable para prevenir enfermedades que pueden conducir a la formación de coágulos.

Además, prescribió warfarina, un anticoagulante, los pacientes de una embolia pulmonar deben evitar o controlar la ingesta de ciertos alimentos.

Dieta Saludable

Una dieta llena de grasas saturadas y colesterol pueden conducir a la obesidad y la aterosclerosis, lo que aumenta el riesgo de embolia pulmonar.

La aterosclerosis, o endurecimiento de las arterias, es con frecuencia un culpable de la coagulación, según la Sociedad Americana de Hematología.

Además, la Asociación Americana del Corazón informa de una fuerte correlación entre la aterosclerosis y el colesterol.

Una dieta rica en arroz y fruta, sin grasa y el colesterol, reduce el colesterol.

Sin embargo, las dietas saludables deben incluir una variedad de alimentos tales como las proteínas magras, granos enteros, frutas y verduras para asegurar una nutrición adecuada, los informes de NYU Langone Medical Center.

La vitamina K

La vitamina K puede reducir la eficacia de la warfarina, un medicamento comúnmente recetado para los pacientes que se recuperan de una embolia pulmonar.

Sin embargo, los pacientes no deben eliminar la vitamina K en su dieta debido a que puede conducir a sangrado o de coagulación.

UMPC informa que los pacientes a mantener un consumo constante de alimentos con alto contenido de vitamina K. en vitamina K incluyen la col rizada, brócoli, verduras de hoja verde y productos de soya.

Alimentos que se deben eliminar o limitar

Los productos de arándano, tales como jugo puede aumentar la potencia de la warfarina, que puede conducir a problemas de sangrado.

Los pacientes con embolia pulmonar que se les prescribe warfarina deben evitar el consumo de arándanos y el jugo de arándano beber.

El alcohol también puede aumentar el efecto de la warfarina y no debe ser consumido mientras está tomando anticoagulantes.

MedlinePlus recomienda que los pacientes con embolia pulmonar deben evitar el regaliz, ya que podría disminuir la eficacia de la warfarina y conducir a la coagulación.

Los suplementos y medicamentos

La Clínica Mayo recomienda que los pacientes con embolia pulmonar que están tomando anticoagulantes hablar con su médico antes de hacer cambios a su dieta, o tomar vitaminas u otros medicamentos.

El exceso de medicamentos de venta libre y suplementos de hierbas pueden contener ingredientes que pueden afectar a la medicación y aumentar los riesgos de sangrado o de coagulación.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua


Inicio | Aviso legal | Mapa de Sitio | Contactos