Terapia de masaje y los pies




La terapia de masaje es uno de los métodos más comunes para la relajación y el rejuvenecimiento.

Las técnicas de masaje se remontan unos 5.000 años con la primera mención de masaje con fines de auto-sanación en un libro de medicina china.

El masaje terapéutico alivia el dolor, disminuye el estrés y aumenta la función del sistema inmunológico.

Un masaje de pies puede ser un tratamiento curativo para un ser querido, o puede ser auto-administrados después de un día estresante.

Hoy en día, los terapeutas de masajes y spas e incluso algunos lugares de trabajo ofrecen diferentes tipos de masaje en los pies.

Significado

Según la Clínica Mayo, el masaje se considera un tratamiento complementario, pero cada vez se ofrecen junto con el tratamiento estándar para una gran variedad de dolencias.

Aunque se necesita más investigación para confirmar todos los beneficios para la salud, la Clínica Mayo, los informes de masaje puede ser útil para condiciones tales como ansiedad, depresión, dolor crónico, la rigidez y el control de la presión arterial.

Investigaciones adicionales han demostrado los beneficios para las personas que reciben tratamiento para el cáncer o la recuperación de una lesión relacionada con el deporte.

Aparte de los beneficios para la salud física, la Clínica Mayo indica que el masaje del pie se puede crear un ambiente de cuidado que proporciona comodidad al cliente, que puede tener beneficios adicionales, como un sentido de empoderamiento.

Disparo masaje en los puntos

Con el masaje de puntos gatillo, el terapeuta de masaje se enfoca en las áreas de las fibras musculares apretadas que se pueden formar debido a la sobrecarga de trabajo del músculo.

A menudo, un terapeuta de masaje también se tratará la fascia de los músculos circundantes para alargar y tratar de resolver el posicionamiento del músculo que causa la tensión crónica.

Masaje Sueco

El masaje sueco usa golpes, amasamiento y la vibración para relajar la zona del pie.

Este tipo de masaje se puede combinar fácilmente con aceites aromáticos para mejorar la relajación profunda.

Masaje de Tejido Profundo

Trabajo Ttissue profundo emplea movimientos lentos y contundentes que se internan en las capas de músculo y los tejidos.

Masaje de tejido profundo puede ayudar con la circulación y la liberación de toxinas.

Es importante beber mucha agua después de un masaje de tejido profundo para ayudar a eliminar estas toxinas.

Masaje Deportivo

Este tipo de masaje se enfoca en áreas de lesión en el pie.

Un terapeuta de masaje deportivo puede acelerar el tiempo de recuperación de ciertas cepas o roturas.

Reflexología

Reflexología, a veces conocida como terapia de la zona, utiliza la estimulación de ciertos puntos en los pies, que se supone que corresponden a regiones específicas en el cuerpo.

Por ejemplo, los profesionales de la reflexología estimula la planta del pie para aliviar los síntomas de dolor de estómago y aumento de la función renal.

Shiatsu

Shiatsu se conoce también como acupresión, y está diseñado para regular el flujo de energía en el cuerpo.

Según el artículo, 5 Beneficios poco conocidos de masaje de Shiatsu, de James Calvin, este tipo de masaje se inicia con la manipulación de estiramientos suaves a continuación para permitir el flujo de energía y la relajación.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua



Aviso legal | Inicio | Mapa de Sitio |