¿Qué alimentos contienen litio?




El litio, un metal ligero, es administrado por un gran número de tratamientos medicinales, como el trastorno bipolar, trastornos de la sangre y la esquizofrenia.

Sin embargo, usted consume a diario trazas de litio a través de la ingesta de alimentos y agua.

Dado que el litio se encuentra naturalmente en todas las rocas, la erosión moviliza este metal y lo hace entrar en el suelo y el agua.

El consumo medio de litio para un adulto estadounidense oscila entre 650 a 3100 mcg por día, según el Journal of the American College of Nutrition.

Granos

Granos y legumbres consumo representa aproximadamente el 66 al 90 por ciento de su consumo total de litio, según el Journal of the American College of Nutrition.

Trazas de litio están presentes en todos los granos, como los granos absorben agua y nutrientes del suelo.

Sin embargo, algo de trigo puede absorber una mayor cantidad de litio que otros.

Por ejemplo, la levadura absorbe una cantidad limitada de litio, mientras que los granos Emmer y el centeno, conocido como el trigo cascado, tienden a absorber mayores cantidades de litio, de acuerdo con el Diario Internacional de Ciencias de la Alimentación y la Nutrición.

Verduras

Todas las plantas absorben trazas de litio.

Según el Diario del Colegio Americano de Nutrición, las especies de plantas poseen diversos grados de tolerancia a litio.

Por ejemplo, el cultivo de plantas de productos cítricos, como pomelo o naranja, sólo se pueden tolerar cantidades mínimas de litio.

Plantas solanáceas, tales como los productores de tomates, papas, chiles, pimientos y la berenjena, puede tolerar y absorber grandes cantidades de litio.

En general, las dietas ricas en verduras contienen más litio que las dietas con alto contenido de productos de origen animal.

Sin embargo, la cantidad de litio en el suelo por una región particular dicta la cantidad de litio disponible para la absorción vegetal.

Agua

El agua del grifo contiene cantidades variables de litio determinadas por la región geográfica.

Por ejemplo, el agua subterránea en el norte de Chile contiene los niveles más altos de litio en el mundo, llegando tan alto como 5.170 mcg / L.

Según un estudio de 2011 publicado en el British Journal of Psychiatry, áreas geográficas con altos niveles de litio en el agua subterránea están vinculados a los tipos reducidos del suicidio.

En un estudio realizado en 1990 en Texas, los condados con mayores niveles de litio en el agua del grifo tenía tasas más bajas de suicidio que los condados con niveles más bajos de litio en el agua del grifo.

Lácteos y carnes

Animales que consumen granos, hortalizas o ingerir agua trazas de litio todos los días.

Dado que el litio se almacena en los tejidos, órganos, músculos y grasas de animales, sus subproductos contienen cantidades de litio.

Los productos lácteos y la carne, tales como yogur, leche, pollo, hamburguesas, queso, comprenden aproximadamente 224,5 mcg de consumo de litio diaria promedio de los estadounidenses, según el Journal of the American College of Nutrition.

Cantidades de litio presentes en productos de origen animal varían considerablemente en función de la abundancia de este metal en el agua y el suelo de su región geográfica.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua


Inicio | Aviso legal | Mapa de Sitio | Contactos