DMSO y el tratamiento del herpes




Dimetilsulfóxido, DMSO comúnmente abreviado, es un disolvente industrial con una controvertida historia como un tratamiento médico para una amplia gama de condiciones de salud, incluyendo el herpes.

Mientras que algunos resultados de laboratorio apuntan que el DMSO puede ser útil en el tratamiento o la prevención de herpes, no hay evidencia en la actualidad suficiente para sustentar este uso.

Como con cualquier suplemento de la salud, consulte a su médico antes de usar DMSO.

Tratamientos Médicos

El DMSO es un subproducto de la fabricación de papel.

Se utiliza principalmente como un reactivo industrial, DMSO ganado popularidad como un tratamiento para numerosas condiciones de salud, incluyendo la artritis, el cáncer y las enfermedades de transmisión sexual como el herpes.

Sin embargo, debido a las preocupaciones sobre la seguridad y eficacia de DMSO para estos usos, los funcionarios de salud ya desalentar el uso de DMSO para cualquier aplicación médica, salvo para el tratamiento de una condición de la vejiga llamada cistitis intersticial, explica un artículo publicado en la revista andquot Críticas en clínica

y Pharmacology.andquot básica;

El tratamiento del herpes

En estudios de laboratorio utilizando células humanas aisladas cultivadas en una placa de Petri, DMSO ha mostrado una actividad antiviral contra el virus del herpes.

El tratamiento con DMSO ha demostrado inhibir la replicación del virus del herpes y reducir su capacidad de infectar nuevas células, según un estudio publicado en mayo de 2002 cuestión de la andquot revista médica; Diseases.andquot Infecciosas BioMedCentral; Sin embargo, las células que viven en un laboratorio

platos son muy diferentes de las células vivas en un cuerpo humano, y se necesita investigación adicional para confirmar estos resultados.

Reclamos Falsos

A pesar de la falta de pruebas claras que apoyen el uso de DMSO como un tratamiento para el herpes, algunos fabricantes de productos para el cuidado de la salud continúan para comercializar y vender productos de DMSO como una cura o tratamiento para el herpes.

Los EE.UU. Food and Drug Administration advierte a los consumidores de que estas afirmaciones son falsas y no han sido validados por estudios clínicos.

Ejemplos de declaraciones falsas se incluyen productos tales como crema de DMSO con Aloe y DMSO Roll-on, producido por el fabricante Nunca un brote.

Las impurezas

De grado médico DMSO que sea seguro para el consumo humano sólo está disponible con receta médica para el tratamiento de la cistitis intersticial.

Grado industrial DMSO se pueden comprar de fabricantes de productos químicos para su uso en las fábricas, pero estas preparaciones de DMSO no son seguros para su uso en seres humanos como un tratamiento para el herpes o cualquier otra condición médica.

La ingestión o aplicación de tipo industrial DMSO a la piel puede provocar una exposición a las impurezas perjudiciales y pueden causar consecuencias peligrosas de la salud, advierte la Universidad de Maryland Medical Center.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua



Aviso legal | Inicio | Mapa de Sitio |