Las hierbas con propiedades de estrógeno




A medida que envejecen las mujeres, que producen disminución de cantidades de estrógeno, una hormona femenina que es una parte importante del proceso reproductivo.

Terapia de reemplazo hormonal es un tema muy debatido, debido a sus efectos negativos, este aumento del riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Algunas mujeres han recurrido a los remedios herbarios como un tratamiento alternativo.

Cohosh negro

El cohosh negro es una planta perenne de América del Norte que se ha utilizado desde la antigüedad para tratar una variedad de enfermedades.

El Instituto Nacional de Salud Oficina de Suplementos Dietéticos explica que los nativos americanos se utiliza para varias condiciones relacionadas con la reproducción de las hembras como los cólicos menstruales y dolores del parto.

El NIH informa de los datos contradictorios sobre si el cohosh negro disminuye los sofocos en las mujeres, un síntoma asociado con la disminución de estrógeno.

Sin embargo, tiene mucho apoyo anecdótico.

El trébol rojo

El trébol rojo es originaria de Europa, pero fue traído a los EE.UU. Se ha utilizado durante siglos como un reemplazo de estrógenos debido a su alto nivel de isoflavonas, que son los fitoestrógenos, o las hormonas de origen vegetal, que tienen propiedades similares a los estrógenos naturales.

El Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa, dice que los cinco estudios controlados no mostraron ninguna evidencia concluyente de que el trébol rojo alivia los sofocos y que las mujeres deben tener cuidado con el daño potencial que podría causar a las zonas sensibles del cuerpo.

Dong Quai

Una planta nativa china, el dong quai se ha utilizado por más de mil años en la medicina china y las regiones circundantes.

La planta perenne ha servido para tratar enfermedades asociadas con los órganos reproductivos femeninos.

Las mujeres reportan que ha ayudado a aliviar la incidencia de los sofocos, pero no ha habido pruebas contradictorias de esta afirmación en los estudios.

Ellos advierten no beber el aceite esencial sólo pendiente de las hojas en agua, debido a que el aceite contiene propiedades causantes de cáncer.

Soja

Los resultados son mixtos respecto al uso de extracto de soja como un reemplazo de estrógeno.

Si bien muchos estudios apoyan la afirmación de que puede producir efectos similares al estrógeno, otros no muestran ninguna correlación positiva.

Un estudio realizado en 2003 por Klein et al publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, mostró la soja a tener altas tasas de actividad biológica con su método de prueba.

Uso a corto plazo no ha mostrado efectos secundarios graves, pero el uso prolongado se asocia a engrosamiento de la pared uterina.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua


Inicio | Aviso legal | Mapa de Sitio | Contactos