¿Qué alimentos afectan a las células beta?




Aproximadamente el 27 por ciento de todos los adultos mayores de 65 años tienen diabetes, de acuerdo con el National Diabetes Information Clearinghouse.

Si eres joven o viejo, la diabetes es una condición médica seria que aumenta dramáticamente el riesgo de enfermedades crónicas, como la ceguera y las enfermedades del corazón, así como la pérdida de una extremidad.

Ciertos alimentos pueden influir en la salud de las células productoras de insulina, conocidas como células beta, tanto en diabéticos y no diabéticos.

Fondo

Las células beta son células especiales que se encuentran en las regiones del páncreas llamada islotes de Langerhans.

Su papel principal en el cuerpo es para producir insulina, la hormona responsable de ir y venir de glucosa en sangre a las células.

Las personas con diabetes tipo 1 no tienen células beta y requiere de insulina inyectada.

La salud de las células beta en diabéticos tipo 2 y personas sanas depende en gran medida por la inflamación de un proceso caracterizado por un sistema inmune demasiado activo de acuerdo con un artículo de revisión publicado en enero de 2005 en la revista andquot; Science.andquot;

Pescado

Los pescados grasos como el arenque, el salmón, las sardinas y la caballa son abundantes en ácidos grasos omega-3 ácidos grasos.

Grasas omega-3 son un tipo especial de grasa que ayuda a reducir el exceso de inflamación en el cuerpo.

Un estudio de investigación sobre ratas de laboratorio publicado en diciembre de 2003 de la revista andquot, El Diario de Nutritionandquot; mostró una dieta ácidos grasos omega-3-ricos ayudaron a impulsar la secreción de insulina de células beta en un grupo de ratas diabéticas.

Sin embargo, los estudios en humanos son necesarios para probar los efectos de pescado y aceite de pescado en la salud de las células beta.

Fructosa

La fructosa es un tipo de azúcar presente naturalmente en las frutas, incluyendo plátanos y fresas.

Mientras que una pequeña cantidad no es saludable, grandes cantidades de fructosa de jarabe de maíz alto en fructosa, por ejemplo, puede aumentar la inflamación y contribuyen a la resistencia a la insulina, según un artículo de revisión publicado en octubre de 2006 de andquot; Research.andquot de magnesio, como

reportado por los investigadores en el andquot enero de 2008; Nutrición, Metabolismo andamp, Enfermedades Cardiovasculares, andquot, varios estudios han demostrado que la inflamación contribuye a la destrucción de las células beta del páncreas.

Sin embargo, no está claro si la fructosa tiene un efecto directo sobre la salud de las células beta.

Arándanos

Los arándanos son una fruta saludable que sea rica en fibra dietética, vitamina C y antioxidantes.

Un estudio de laboratorio publicado en noviembre de 2006 en andquot; Phytomedicineandquot, demostró que un extracto de arándanos promovido la producción de nuevas células beta.

Una mayor producción de células beta puede ayudar a prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.

Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar la influencia de los arándanos sobre las células beta.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua


Inicio | Aviso legal | Mapa de Sitio | Contactos