Hierbas para el páncreas y la resistencia a la insulina




La insulina es una hormona liberada por el páncreas para regular los niveles de glucosa en el músculo, grasa y células hepáticas.

Si las células se vuelven resistentes, una condición conocida como resistencia a la insulina, no puede utilizar eficazmente la insulina y la glucosa comienza a acumularse en su sangre.

Resistencia a la insulina aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión, colesterol alto, síndrome metabólico y las enfermedades del corazón.

Las hierbas pueden ayudar a proteger el páncreas, aumentan la sensibilidad a la insulina y reducir la resistencia a la insulina.

Hable con su profesional de la salud antes de iniciar la terapia a base de hierbas.

Sutherlandia

Sutherlandia, o frutescens Sutherlandia, es un pequeño arbusto con flores de color naranja nativas de África.

Los curanderos tradicionales utilizan las hojas y tallos para tratar la diabetes, heridas, cáncer, trastornos estomacales, la gripe y el reumatismo.

Los ingredientes activos incluyen L-canavinine, L-arginina, pinitol, ácido g-aminobutírico, asparagina y la g-sitosterol, y la planta tiene propiedades hipoglucemiantes, antioxidantes y antiinflamatorias.

Un estudio realizado por WA Chadwick y sus colegas publicaron en enero de 2007 en el Diario de Etnofarmacología encontró que Sutherlandia restaurar los niveles normales de glucosa en la sangre en los animales de prueba de insulina resistencia.

Un estudio realizado por J. MacKenzie y sus colegas publicaron en noviembre de 2009 de la revista Investigación de Fitoterapia puso a prueba un extracto de agua de la parte aérea para ver si se podría prevenir la resistencia a la insulina en animales de experimentación con la obesidad inducida, que es a menudo un factor de riesgo para la insulina

resistencia.

Después de 12 semanas, el estudio encontró que los animales obesos que tomaron el extracto tenía niveles normales de insulina y que no eran resistentes, mientras que aquellos que no tomaban el extracto tuvieron mayores niveles de insulina y se convirtió cada vez más resistentes a la insulina.

Debido a que sus cuerpos no estaban utilizando la insulina de manera eficiente, su páncreas tuvo que trabajar más duro para liberar suficiente insulina para mantener los niveles de glucosa en la sangre normal.

Este estudio apoya el uso tradicional de Sutherlandia para el tratamiento de la diabetes y el potencial de la hierba para promover la actividad del páncreas normal y los niveles de insulina.

Consulte a su médico antes de combinar esta hierba con otros tratamientos antidiabéticos.

Níspero

Níspero, o Eriobotrya japonica, es un árbol de hoja perenne nativa de China, pero crecido en todo el mundo por su fruto comestible.

En la medicina china tradicional, las hojas se usan para tratar la diabetes, la tos y enfermedades de la piel.

Los ingredientes activos son el ácido corosólico, ácido oleanólico, ácido ursólico, ácido maslínico, glucósidos sesquiterpénicas y flavonoides, y las hojas tienen acciones hipoglucemiantes, antitumorales, antivirales y anti-inflamatorios.

Un estudio realizado por CC Shih y sus colegas publicaron en junio de 2010 de la revista Investigación de Fitoterapia puso a prueba un extracto de la hoja en animales con obesidad inducida.

Según los autores, la obesidad inhibe la capacidad de la insulina para regular la glucosa en los tejidos, dando lugar a resistencia a la insulina.

El estudio encontró que el extracto redujo significativamente el peso corporal, glucosa en sangre y los niveles de insulina, mejorando así la sensibilidad a la insulina, reduciendo la resistencia a la insulina y el estrés la prevención de páncreas.

No combine el extracto de nísperos con medicamentos para la diabetes.

Astrágalo

El astrágalo, o membranaceus astrágalo, es una hierba perenne nativa de China, Corea, Mongolia y Siberia.

La hierba se llama Huang Qi en la medicina tradicional china, y es una de las principales hierbas tónicas para el sistema inmunológico.

Los herbolarios también usan las raíces para el tratamiento de la diabetes, heridas, resfriados y enfermedades renales.

Los ingredientes activos incluyen polisacáridos y saponinas triterpenos, los llamados astragalosides isoastragalosides y soyasaponin, y la planta ha acción inmunoestimulante.

Un estudio realizado por B. Jiang y sus colegas publicaron en noviembre de 2008 de la revista Investigación de Fitoterapia probado una de las saponinas, conocidos como astragaloide IV, por sus efectos sobre el factor de necrosis tumoral-alfa, o TNF-alfa, una proteína natural que ayuda a

convertir los triglicéridos en ácidos grasos libres, que son los precursores de la resistencia a la insulina.

El estudio encontró que tanto astragaloide IV inhibe el TNF-alfa de la liberación de ácidos grasos libres y evita que se estimula la resistencia a la insulina.

Este estudio apoya el uso tradicional del astrágalo de la diabetes y sus efectos protectores sobre el páncreas y la sensibilidad a la insulina.

Se necesitan más estudios para comprender el mecanismo exacto de esta acción.

Consulte a su médico antes de usar el astrágalo en combinación con otro medicamento para la diabetes.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua


Inicio | Aviso legal | Mapa de Sitio | Contactos