¿Cuáles son los beneficios de hojas de eucalipto?




El eucalipto es un género con más de 700 especies, la mayoría de los cuales son nativos de Australia, según el autor John JW

Coppen en su libro El eucalipto:. Del género Eucalyptus

El eucalipto se ha utilizado por sus propiedades medicinales por los herbolarios de las tradiciones aborígenes, chinos y ayurvédicos.

Los herbolarios modernos y aromaterapia utiliza el eucalipto para tratar ciertas enfermedades respiratorias, como bronquitis y el resfriado común.

Es posible que ya esté familiarizado con el aroma de los eucaliptos, ya que es un componente común de muchos a base de hierbas over-the-counter para la tos y remedios contra la gripe.

Inhibidor de la tos

De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, las hojas de eucalipto contienen sustancias que tienen propiedades expectorantes, antibacterianas y antisépticas.

Una de estas sustancias es un producto químico potente llamado eucaliptol, también conocido como cineol.

Este compuesto tiene la capacidad de aflojar la flema, aliviar la tos y combatir muchos problemas comunes de las vías respiratorias superiores.

Puede utilizar las hojas frescas de eucalipto para preparar un té de hierbas que le ayudará a aliviar su dolor de garganta y aliviar la congestión.

Use 1/4 a 1/2 cucharadita en una taza de agua caliente y dejar reposar durante 10 minutos.

Cuele las hojas del té antes de beber.

Disfrute de este té tres veces al día para aliviar sus síntomas.

Trastornos de la piel

Las hojas de eucalipto se han utilizado en la medicina tradicional china para el tratamiento de trastornos de la piel tales como dermatitis, sarna, erisipela y quemaduras, de acuerdo con Coppen autor.

Debido a sus propiedades antibacterianas, las hojas también se utilizan para tratar y desinfectar las heridas.

El aceite de eucalipto esencial, se extrae de las hojas de la planta de eucalipto, es un ingrediente común en muchas aplicaciones tópicas para uso en la piel.

De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, la medicina tradicional aborigen utilizar el aceite para curar las infecciones micóticas de la piel.

Puede encontrar aceite esencial de eucalipto en la mayoría de las farmacias y tiendas naturistas.

Diluir 30 gotas de aceite de eucalipto en un 1/2 taza de aceite portador, como el de pepitas de uva o aceite de almendras, antes de aplicar a la piel.

Repelente de insectos

El aceite esencial producido a partir de hojas de eucalipto actúa como repelente de insectos, un natural.

El aceite producido a partir de la variedad de eucalipto de limón tiene propiedades especialmente eficaces repelentes de insectos, de acuerdo con Coppen autor.

Usted puede mezclar unas gotas de aceite de eucalipto limón con tu crema hidratante favorita o bloqueador solar para repeler a los insectos como los mosquitos y las garrapatas.

Usted también puede comprar muchos preparadas comercialmente repelentes de insectos que contengan aceite de eucalipto en la mayoría de las farmacias y supermercados.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua


Inicio | Aviso legal | Mapa de Sitio | Contactos