El valor nutricional de la remolacha roja




Remolacha roja proporcionan gran cantidad de nutrientes en un paquete lleno de colorido que le da un descanso de los vegetales verdes habituales en su plato.

Estos vegetales son bajos en calorías, alta en una amplia gama de vitaminas y minerales, pero sus compuestos fitoquímicos podrían ser aún más beneficioso.

Algunos de los compuestos que se encuentran en la remolacha se producen en algunos otros alimentos, por lo que una valiosa adición a su dieta saludable.

Nutrición Básica

La remolacha roja es un alimento bajo en calorías, contiene solamente 58 calorías en una taza de remolacha cruda.

Asimismo, no contienen colesterol y menos de la mitad de un gramo de grasa.

Una taza de remolacha roja dispone de 2 g de proteína y 13 g de hidratos de carbono, que incluye 3,8 g de fibra dietética.

La fibra juega un papel importante en la salud del tracto digestivo, ayudando a prevenir el estreñimiento y facilitar el movimiento de alimentos por los intestinos.

Las remolachas también contienen 106 mg de sodio por cada taza.

Micronutrientes

Remolacha roja proporcionan 148 mcg de ácido fólico, alrededor del 37 por ciento de la ingesta diaria recomendada, por cada taza.

El folato es una vitamina esencial que ayuda en el desarrollo y mantenimiento de nuevas células.

Remolacha también contienen altos niveles de manganeso, potasio y vitamina C, que proporciona más del 10 por ciento de la recomendación diaria de una taza.

Otros nutrientes presentes en la remolacha roja son el calcio, niacina, tiamina, riboflavina, vitamina A, magnesio, ácido pantoténico, vitamina B6, fósforo, zinc, cobre y selenio.

También proporcionan pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-6 y omega-3 ácidos grasos.

Los fitoquímicos

Remolachas rojas contienen altos niveles de fitoquímicos, compuestos vegetales que no estén clasificadas como nutrientes pero aún así proporcionan beneficios para la salud en el consumo.

Remolachas rojas contienen beta-caroteno, precursor de una molécula de la vitamina A que estimula la salud del ojo.

Los fitoquímicos que dan su color rojo remolacha pertenecen a un grupo llamado betalaínas.

Betalaínas actúan como antioxidantes, destruyendo los radicales libres que pueden dañar las células, cuando se consume.

Los verdes de la remolacha también contienen los carotenoides luteína y zeaxantina, que también benefician a la salud ocular, aunque la parte de la raíz del vegetal no contiene estos dos fitoquímicos.

Consideraciones

Alrededor del 10 al 14 por ciento de las personas experimentan una condición llamada beeturia, un enrojecimiento de la orina después de comer remolacha.

Beeturia ocurre con más frecuencia en personas que tienen deficiencia de hierro o que tienen problemas para absorber el hierro correctamente.

Si usted experimenta beeturia, usted debe consultar con su médico acerca de la comprobación de sus niveles de hierro.

Sin embargo, algunas personas sin problemas de planchar beeturia la experiencia, así que esto no es una señal definitiva de un problema.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua



Aviso legal | Inicio | Mapa de Sitio |