¿Cuáles son los peligros de sacarina y aspartamo como azúcares falsos?




Los edulcorantes artificiales como la sacarina y el aspartamo han recibido una gran cantidad de prensa negativa en los últimos años, incluyendo numerosos resultados de las pruebas clínicas que sugieren vínculos con el cáncer y otros problemas de salud.

La verdad hay evidencia sólida ha sido todavía presentan mostrando el uso de estos edulcorantes artificiales afecta negativamente a la salud humana de ninguna manera.

Sacarina

La sacarina es un derivado del alquitrán de hulla descubierto a finales de 1800 y se utiliza para más de 100 años como un edulcorante artificial.

Debido a que tiene un sabor mucho más dulce que el azúcar, los alimentos contienen cantidades muy pequeñas de la misma.

En la década de 1970, los estudios sugirieron que la sacarina causaba cáncer en ratas de laboratorio.

Aunque la FDA no prohibió el uso del edulcorante, que requiere etiquetas de advertencia en los productos que lo contenían.

Estudios más detallados llevados a cabo desde ese momento no han podido demostrar ningún vínculo con el cáncer en los seres humanos.

Desde el año 2000, el edulcorante no ha estado en la lista de carcinógenos.

El aspartamo

El aspartame es una sustancia química sintética que se utiliza en los edulcorantes de Nutrasweet y Equal.

La FDA aprobó su uso en 1981.

Reclamaciones posteriores vinculados al producto químico a una variedad de problemas de salud, pero cientos de estudios clínicos no han podido confirmar que no representa ningún peligro para la salud.

En las primeras pruebas, algunas ratas desarrollaron cáncer tras la exposición a dosis de edulcorante que sería equivalente a un consumo humano de más de 2.000 latas de refresco de dieta al día.

El Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto Nacional de Salud ya la conclusión de que no hay relación entre el aspartame y el cáncer.

PKU y aspartamo

La fenilcetonuria (PKU) es una enfermedad rara hereditaria que impide a las personas metabolizar el aminoácido fenilalanina, que se produce naturalmente en la leche, los huevos y otros alimentos.

También está presente en el aspartame, lo que además de evitar estos alimentos, las personas con fenilcetonuria no debe comer o beber productos que contienen aspartamo.

La acumulación de fenilalanina en el cuerpo puede dañar su sistema nervioso y causar daño cerebral.

Afortunadamente, la mayoría de los estados requieren exámenes de rutina de los recién nacidos para la enfermedad, y en los EE.UU., los alimentos que contienen aspartamo tienen una advertencia a los enfermos de PKU que contienen fenilalanina.

Otros edulcorantes artificiales

Ciclamatos comenzó a reemplazar la sacarina en la década de 1950, ya que su sabor era más cercano al de azúcar.

En 1968, los estadounidenses consumen más de 17 millones de libras de ciclamatos en sus bocadillos y cero calorías, bebidas no alcohólicas.

Desafortunadamente, algunos resultados de las pruebas de laboratorio indicaron que podría aumentar el riesgo de cáncer de vejiga, por lo que la FDA les prohibió en 1969.

Los estudios desde entonces han establecido la seguridad del edulcorante, pero existen otros productos que lo cambien.

Tres otros edulcorantes artificiales actualmente se utilizan en los Estados Unidos: acesulfame de potasio, utilizado en dulce uno y Sunett; sucralosa, utilizado en Splenda, y neotame, un compuesto similar al aspartamo.

Varias agencias han puesto a prueba todos estos compuestos ampliamente, y no hay evidencia de que alguno de ellos causantes de cáncer o presenta riesgos para la salud.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua



Aviso legal | Inicio | Mapa de Sitio |