¿Cuáles son las causas del color de las heces Negro?




Un color poco usual de las heces pueden ser alarmantes, pero no siempre es un motivo de preocupación.

Si la materia fecal es de color negro oscuro, alquitranadas o con sangre, sobre todo en forma recurrente, el tratamiento médico es necesario.

La Universidad de Maryland Medical Center (UMM) explica que el paso de heces de color negro puede ser debido a un problema que existe en cualquier parte del sistema digestivo.

El sistema digestivo incluye todo, desde la boca hasta el ano.

Dieta

Una serie de alimentos y medicinas puede dar lugar a heces negras.

En la mayoría de los casos, comer tales alimentos o píldoras sólo causará un ataque temporal de heces oscuras.

La UMM dice que estos artículos de consumo incluyen regaliz negro, plomo, pastillas de hierro, medicamentos que contengan bismuto y arándanos.

Problemas en los vasos sanguíneos

Cualquier anomalía en los vasos sanguíneos dentro del tracto digestivo puede causar una hemorragia, que aparece como heces de color negro después de pasar por el sistema digestivo.

La UMM identifica problemas específicos de los vasos sanguíneos como la malformación vascular, isquemia intestinal, varices esofágicas y várices estomacales.

Cuando se produce una malformación vascular, el flujo de sangre puede ser restringido o un grupo de vasos sanguíneos pueden desarrollar normalmente.

El Hospital Infantil de Cincinnati, explica que se trata de una anomalía presente al nacer, pero no puede ser identificado hasta que un problema, tales como heces de color negro, se desarrolla.

Isquemia intestinal causa la constricción y la reducción del flujo sanguíneo a la pared del intestino, específicamente de los intestinos.

Inflamación

Un número de componentes en el tracto digestivo puede inflamarse, causando heces de color negro.

La inflamación puede ser el resultado de una infección o irritación.

Algunos alimentos pueden provocar la irritación, en función de los problemas de salud del individuo.

Algunos problemas digestivos, como la enfermedad de Crohn o el síndrome del intestino irritable (SII), puede hacer que una persona sea propensa a las heces poco comunes, incluyendo la materia y negro alquitranado.

Los puntos de UMM señala que el uso o el uso excesivo de medicamentos como el ibuprofeno, naproxeno o aspirina es a menudo la culpa de la inflamación persistente y úlceras en el aparato digestivo.

Úlceras

Una úlcera es una herida abierta que se puede desarrollar dentro del sistema digestivo.

Puede causar sangrado interno que se excreta como heces de color negro, o puede hacer que una persona deposiciones sanguinolentas cuando la úlcera está cerca del final del tubo digestivo.

La Mayo Clinic explica que, para que la sangre que es la causa de heces negras, el sangrado tendría que tener lugar en la sección superior del tracto digestivo, tales como el estómago.

Similar a una úlcera, una herida en el interior del tracto digestivo causada por el pinchazo u otro trauma puede causar heces negras, explica la UMM.

Las úlceras suelen estar causadas por los ácidos del estómago y otros procesos digestivos internos, mientras que otro tipo de herida puede ser el resultado de la fuerza bruta.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua



Aviso legal | Inicio | Mapa de Sitio |