¿Puedo tomar té de menta con antibióticos ciprofloxacina?




El antibiótico ciprofloxacina para tratar o prevenir diferentes tipos de infecciones bacterianas, entre ellas el ántrax.

Pertenece a un grupo de las fluoroquinolonas.

No importa la razón de su profesión de médico le receta ciprofloxacina, usted no debe tomar productos con cafeína, como té, café, refrescos con cafeína y las bebidas energéticas o chocolate, al tomar la droga.

Sin embargo, el té de menta y otras infusiones de hierbas por lo general no contienen cafeína.

La lucha contra la infección

Los médicos pueden prescribir ciprofloxacina en forma de tableta o líquido para los pacientes a tomar dos veces al día.

Tabletas de liberación prolongada para efectos de larga duración el tratamiento de ciertos tipos de infecciones del tracto urinario.

Al igual que otros antibióticos, la ciprofloxacina actúa matando las bacterias que causan infecciones, pero no funciona en las infecciones virales, como resfriados y gripe.

El té de menta se ha utilizado para proporcionar los beneficios del sistema inmunológico para luchar contra el resfriado común o gripe, la Universidad de Maryland Medical Center notas.

El té de hierbas también calma el estómago.

Sin cafeína

Los antibióticos, como ciprofloxacina, hacer que los efectos de la cafeína mas fuertes, según el Centro Nacional de Información Biotecnológica.

Comer o beber productos con cafeína, como el chocolate, al tiempo que la ciprofloxacina puede aumentar el nerviosismo, ansiedad, palpitaciones e insomnio.

El té de menta proviene de las hojas de menta sin cafeína.

Sin embargo, la hora de comprar tés de hierbas, verificar los ingredientes para asegurarse de que no contienen cafeína.

A pesar de infusiones de hierbas son por lo general libre de cafeína, algunos fabricantes podrían anunciar productos como té de hierbas, pero hay pequeñas cantidades de cafeína.

Descongestionante

Menta funciona efectivamente como un descongestionante para ayudar a tratar los resfriados y la gripe, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.

El té de menta ayuda a aflojar la flema, calmar los dolores de garganta y tos tranquilas que puedan acompañar al resfriado y la gripe.

Si usted sufre de los efectos del resfriado o la gripe mientras toma antibióticos, se puede beber té de menta.

El té de hierbas también contiene potasio, calcio y vitamina B para ayudar a luchar contra las infecciones virales.

Calmar y relajar

El té de menta también puede relajar el estómago si usted tiene dolor de estómago o diarrea, efectos secundarios que pueden ocurrir cuando tome ciprofloxacin.

El té puede aliviar la tensión e inducir la relajación.

Ya sea que los beneficios provienen de la calidez del té o los ingredientes en el té para ayudar a proporcionar la calma, el té de menta, en su estado natural sin cafeína forma, le puede ayudar mientras se recupera de la infección.

Consulte con su médico cuando tome ciprofloxacin, para saber qué alimentos o medicamentos interactúan con la droga.

El té de menta contiene vitaminas y minerales, incluyendo calcio.

Drugs.com le aconseja que para evitar suplementos vitamínicos y minerales, antiácidos con calcio y productos lácteos dentro de seis horas antes o dos horas después de tomar ciprofloxacina.


Ver tambien:

10 Causas que producen dolor de cabeza

Consejos para evitar una alergia

10 Consejos Para Una Vida Saludable

Cinco Razones Para Beber El Agua


Inicio | Aviso legal | Mapa de Sitio | Contactos