10 Consejos Para Una Vida Saludable




Llevar una vida saludable es la mejor manera de prevenir las enfermedades cardiovasculares, la obesidad e incluso cáncer. Pero usted sabe qué hacer para mantenerse saludable en estos días? A continuación, echa un vistazo a algunos consejos sencillos y efectivos:

  • 1
    Incluir nueces en la alimentación habitual
    Incluir nueces en la alimentación habitual
    “Stop nueces, castañas de cajú y las almendras tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que no altera los niveles de insulina en la sangre y la saciedad causa. También son fuentes ricas en fibra, hierro, vitamina E y selenio, un mineral importante para el funcionamiento apropiada de la tiroides “, dice Liliane aa Nutrologist Oppermann. Para disfrutar de todo lo que las nueces son buenas, sin la exageración de las calorías, Liliane recomienda comer dos nueces de Brasil a base de nueces, castañas de cajú 3, 2, 5 almendras o nueces (elegir sólo una).
  • 2
    Reducir la ingesta de sal y aumentar el consumo de agua
    Reducir la ingesta de sal y aumentar el consumo de agua
    Además de favorecer la hinchazón de piernas, pies, abdomen y otras partes del cuerpo, el exceso de sal puede perjudicar la salud. “La retención de líquidos causada por el consumo excesivo de sal sobrecarga el corazón, los riñones y los vasos sanguíneos y también puede conducir a la hipertensión”, dijo el doctor Liliane Oppermann. La ingesta recomendada Nutrologist 2 litros de agua. La leche, el agua de coco y jugos puede ayudar a alcanzar este nivel, pero la idea es que el agua pura es la fuente principal.
  • 3
    No te saltes el desayuno
    No te saltes el desayuno
    El desayuno diario es necesario para nutrir el cuerpo. “Es el momento en que el cuerpo está ansioso de nutrientes, ya que pasó 7 o ayuno de 8 horas, durante el sueño. El cuerpo necesita energía para empezar el día, además de vitaminas y minerales. Si una persona está comiendo la fruta para el desayuno, sus nutrientes se pondrá a utilizar mejor que antes de dormir “, guía a la Nutrologist Liliane Oppermann. Un desayuno saludable evita el consumo de calorías durante el día. Sin la primera comida, el cuerpo no la energía por la mañana y el hambre también vendrá con más intensidad durante la tarde.
  • 4
    La práctica regular de ejercicio
    La práctica regular de ejercicio
    El ejercicio debe ser parte de la rutina, incluso para aquellos que no necesitan perder peso. Una caminata diaria simple puede mejorar el humor y evitar las enfermedades del corazón. De acuerdo con el cardiólogo Roger de Moura, coordinador del servicio de cardiología del Hospital de Balbino, “para proteger el corazón, lo ideal es practicar ejercicios durante 45 minutos a 1 hora, 5 veces a la semana.” Para los que no les gusta el gimnasio, el médico recomienda caminar alrededor de la cuadra, en la playa o en los parques verdes. Otra opción es tratar de huir de las lecciones convencionales.
  • 5
    Mantenga los huevos en la dieta
    Mantenga los huevos en la dieta
    Una vez considerado un enemigo del corazón, el huevo ha entrado en la lista de alimentos importantes. Es rica en colina, un nutriente que protege la memoria y combate la fatiga. La yema del huevo también contienen antioxidantes como el zinc, hierro, selenio y vitaminas A y E. Según Liliane Nutrologist Oppermann, que puede ser consumida diariamente por aquellos que no comen carne, a menos que sea frito. En cuanto a los carnívoros, la recomendación es comer tres huevos a la semana.
  • 6
    Un vaso de vino, se puede. Excederse en el alcohol no lo hizo
    Un vaso de vino, se puede. Excederse en el alcohol no lo hizo.
    El alcohol en exceso puede sobrecargar el hígado, y causar problemas de concentración, aumentar la frecuencia de los latidos del corazón e irritan el revestimiento del estómago y puede causar gastritis y úlceras. Por otra parte, el vino puede ser bueno para la salud. Además de prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, el consumo de 250 ml de vino tinto cada noche reduce los niveles de la hormona estrógeno, lo que se sabe que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
  • 7
    Evite los refrescos, incluidas las versiones de dieta o de la luz
    Evite los refrescos, incluidas las versiones de dieta o de la luz
    La dieta y la luz de las bebidas gaseosas pueden tener menos calorías, pero son ricos en otras sustancias que también pueden hacer daño al cuerpo, como sodio, colorantes y conservantes. “Los edulcorantes utilizados en la composición de la luz y la dieta – por lo general el ciclamato, la sacarina y el aspartame – tampoco son los más saludables”, aconseja el doctor Liliane Oppermann.
  • 8
    Coma una cena ligera, sino que comen
    Coma una cena ligera, sino que comen
    La práctica de no comer nada en el final del día no es saludable. A medida que el cuerpo es hora sin recibir nutrientes, el sueño, dormir con el estómago vacío puede provocar un hambre desproporcionada para el desayuno. Para una cena ligera y nutritiva, Liliane Oppermann da la clave: “Para las personas que suelen hacer seis comidas al día, incluyendo merienda en la mañana, tarde y cena, además de almuerzo y la cena, te recomiendo una ensalada cruda con la placa de la parrilla, la mitad verduras y una porción de arroz “.
  • 9
    Tomar buenas decisiones en el supermercado
    Tomar buenas decisiones en el supermercado
    La lista de Liliane Nutrologist Opperman las mejores opciones para un menú saludable, “La avena contiene vitaminas del complejo B y fibra, lo que evita picos de insulina, y el aceite extra virgen de oliva es rico en vitaminas D y E y grasas buenas para el corazón: el El yogur contiene calcio para huesos fuertes y probióticos, que trabajan en la regulación de la función intestinal, el salmón es rico en proteínas y ácidos grasos omega-3, que protege el corazón, el té verde es rico en polifenoles, que estimulan el metabolismo, prevenir la caries dental y la obesidad y las verduras crucíferas como el brócoli, nabos y la coliflor, y fibra, contiene I3 carbinol, un fotoquímico que mantiene a las células cancerosas desde la distancia. ”
  • 10
    No contar las calorías quemadas en la cinta
    No contar las calorías quemadas en la cinta
    La mayoría de las cintas de correr y bicicletas estáticas tienen contador de calorías, pero no en el último conteo es confiable. “Esa información nunca será exacta. Se necesita muchos factores se refieren a llegar a este resultado, que no puede ser pasteurizado para todos los estudiantes. Mover los brazos al caminar en la cinta, por ejemplo, aumentó el gasto calórico en un 10%, pero no puede explicar este gasto a través del aparato. Para lograr sus objetivos, lo mejor es hablar con un profesional “, dice el preparador físico Ricardo Wesley.